Ahora puedes comprar Combustible Purline para Biochimeneas a través de:

91 392 05 09

Video informativo sobre las biochimeneas y su funcionamiento:

Ver Video

Lee antes de comprar bioetanol


  • Como cualquier chimenea o estufa tradicional, una biochimenea produce fuego, por lo que es muy importante tener el mismo cuidado y seguir las indicaciones de seguridad para evitar accidentes y quemaduras. Siendo conscientes de la importancia de la seguridad, se ha cuidado el diseño, la manufactura y el ensamblaje para facilitar un encendido efectivo, eficiente y seguro.


    Cuando se trata de combustible líquido, la mejor manera de llenar los tanques es con un embudo, teniendo mucho cuidado de no desbordar ni salpicar alrededor del depósito. Si esto sucediera, esperar a que el combustible se haya evaporado antes de encender la chimenea.
    No se debe llenar el quemador o depósito de combustión más de 3/4 partes de su capacidad.

    Encender el fuego con un encendedor o una cerilla larga de entre 15 y 20 cm., y no usar papel ni otro tipo de material para encender la chimenea.
    En las biochimeneas con apertura ajustable la altura de las llamas se regula con la herramienta incluida para tal efecto.

    Se recomienda dejar que el fuego se extinga por sí solo una vez consumido todo el combustible.
    En caso de que fuera necesario apagar el fuego antes, se debe usar la herramienta de apagado que se incluye con la biochimenea.



    Para una información más completa consulte el manual de instrucciones de su biochimenea.
    Consulte la sección de Preguntas Frequentes para aclarar otras dudas, o bien contacte con nosotros.


  • ¿Una chimenea sin conductos ni salidas de humos?
    Las biochimeneas no necesitan de ningún tipo de obra, puesto puesto que el combustible que utilizan para crear el fuego no produce humo, solamente emite vapor de agua y pequeñas cantidades de CO2, sustancias que se encuentran naturalmente en el aire que respiramos. La cantidad de CO2 emitida es similar a tener 2 velas encendidas, y el vapor de agua que se produce es incluso beneficioso, puesto que ayuda a que no se reseque el ambiente.
    ¿Las biochimeneas desprenden olores?
    Normalmente, utilizando el combustible adecuado, es decir, un etanol para calefacción de calidad, desnaturalizado al 96%, no se desprenden olores. Pueden darse casos en los que se note un ligero olor, por ejemplo al re-encender un combustible ya utilizado, o por algún tipo de suciedad existente en el depósito de combustión.
    ¿Una biochimenea calienta?
    Por supuesto que sí, se trata de fuego real. Una biochimenea suele tener una potencia calorífica equivalente a entre 1000 y 3000 W de potencia, más o menos como la que emiten 1 ó 2 calefactores infrarrojos. El calor que proporciona una biochimenea es directo y casi inmediato, se puede usar como complemento a la calefacción principal, y es capaz de calentar una habitación de tamaño normal de manera rápida y efectiva.
    ¿Qué es esa especie de algodón blanco que está donde se echa el biocombustible?
    Se trata de fibra cerámica resistente a altas temperaturas. Aconsejamos no quitar esta fibra, este material se coloca dentro del depósito de combustión para aumentar el tiempo de quemado, y por seguridad, para minimizar posibles derrames del combustible debidos a accidentes o golpes.
    ¿Es difícil instalar un biochimenea?
    Las biochimeneas no necesitan de ningún tipo de obras, y apenas ningún tipo de montaje. La instalación de una biochimenea es muy sencilla, y depende del tipo de biochimenea. Las murales se colocan en la pared casi igual que un cuadro, las de sobremesa están casi preparadas para su uso directo, al igual que las de suelo.
    ¿Dónde puedo comprar bioetanol para mi biochimenea?
    En esta misma página ofrecemos la posibilidad de comprar online el combustible Purline para biochimeneas. También disponemos de un listado de centros de bricolaje, cooperativas y tiendas donde poder comprar el combustible.
    ¿Cuánto combustible se puede echar en una biochimenea?
    La cantidad de combustible que echa en una biochimenea depende del tamaño de su depósito de combustión y del número de depósitos que contenga. Las biochimeneas Purline suelen llevar entre 1 y 3 depósitos de entre 0'5 L y 1'5 L de capacidad.
    ¿Cuánto combustible gasta una biochimenea?
    Esto depende de la capacidad del depósito de combustión, de la intensidad de la llama, la ventilación, e incluso de la cantidad de combustible que se utiliza.
    ¿Dónde puedo colocar la biochimenea?
    Las biochimeneas están diseñadas para ponerse en cualquier sitio, en una sala de estar, una cocina, en zonas de jardín o terraza, etc. Incluso puede desplazar su biochimenea de lugar (cuando se encuentre apagada), al no necesitar ningún tipo de obras y ser fácilmente movibles.
    ¿Puedo colgar una biochimenea mural en una placa de pladur?
    Esto viene determinado por el fabricante de las placas de pladur, y depende del peso máximo por cada punto de anclaje que puede aguantar el panel: normalmente es de hasta 30 kg, con un taco adecuado, y una distancia entre puntos de anclaje de mínimo 40 cm. Por lo tanto, el peso del modelo escogido no debe pasar el resultado de multiplicar el número de anclajes (normalmente 2) por 30, y es evidente que muy pocos modelos domésticos de pared están por encima de los 60 kg de peso.

  • Normas Básicas de Seguridad
    Es muy importante ser consciente de que una biochimenea utiliza exclusivamente como combustible el bioetanol, un producto inflamable, y que produce fuego real, por lo que se deben respetar unas normas para usar la biochimenea Purline con total seguridad, al igual que haríamos con una chimenea tradicional de leña o con una simple vela.


    • Nunca deje un fuego encendido sin vigilancia.
    • Disponga de un extintor de incendios cerca de la biochimenea.
    • No utilizar la biochimenea cerca de productos inflamables.
    • Mantenga a niños y mascotas lejos de la biochimenea.
    • No tocar la biochimenea ni sus partes durante su funcionamiento, ni tras él hasta que haya pasado un tiempo prudencial hasta que se haya enfriado.
    • Utilice la biochimenea en un lugar con suficiente ventilación.
    • El depósito de combustión y el combustible no se deben exponer directamente al sol ni a fuentes de calefacción.
    • No introduzca elementos extraños en la biochimenea.
    • Si tiene accesorios para su biochimenea, colóquelos de manera que no obstruyan el bloque de combustión.
    • No intente apagar la biochimenea soplando, solo conseguiría avivar la llama, ni echando agua.
    • Se recomienda dejar que el fuego se extinga por sí solo una vez consumido todo el combustible. En caso de que necesite apagar el fuego antes, se debe usar la herramienta de apagado que se incluye con la biochimenea.
    • Utilice solamente bioetanol para calefacción. Otro tipo de sustancias podrían deteriorar su nueva biochimenea o lo que sería peor, ser perjudiciales para su salud y para el medio ambiente.
    • No fume mientras manipula el bioetanol.
    • Mantenga el combustible almacenado bien cerrado, y fuera del alcance de niños y animales.
    • Preste mucha atención a la hora de llenar el depósito con el combustible, para no salpicar fuera ni sobrepasar las 3/4 partes del depósito.
    • No eche el combustible en el depósito mientras la llama esté encendida, ni tampoco cuando el bloque de combustión esté caliente.
    • No almacene el combustible cerca de la biochimenea, ni de otra fuente de calor.
    • ¡Respete el medio ambiente! Nunca tire el combustible en los conductos de agua ni en la naturaleza.
     
    Lea siempre el manual de instrucciones de su biochimenea antes de comenzar a utilizarla.
    Consulte la sección de Preguntas Frequentes para aclarar otras dudas, o bien contacte con nosotros.