Estufas de bioetanol, la nueva chimenea de bioetanol cerrada

Con una Estufa de Bioetanol obtendrás un fuego y llamas reales, tan atractivas, decorativas y cálidas como las de cualquier estufa o chimenea de leña, y además de crear un ambiente acogedor calentarán con eficiencia la estancia. Aunque la potencia calorífica sea menor que la de muchas estufas de leña, el rendimiento de las Estufas de Bioetanol es óptimo al no haber una salida de humos por donde se pierda una parte importante parte del calor generado allá donde esté.


¿Por qué surgen las estufas de bioetanol?

Las Estufas de Bioetanol surgen de la necesidad y requerimiento de muchas personas de tener una estufa con fuego real y atractivo y que genere gran cantidad de calor, en sitios y lugares allá donde es imposible realizar complicadas y costosas obras que además conlleven el despliegue e instalación de tubos de extracción de humos dentro y fuera de la vivienda, como sucede en la gran mayoría de bloques de pisos, adosados y comunidades de vecinos en ciudades o pueblos.


ventajas de las estufas de bioetanol frente a estufas de leña

  • Sin instalación. Sin caras y engorrosas obras, compra y utiliza directamente el mismo día. La puedes tener en un cualquier piso de ciudad, sin depender de permisos de la comunidad de vecinos.
  • Portátil. No necesita ser colocada en un sitio fijo. La puedes poner y mover a cualquier parte de tu casa, comedor, sala de estar, habitación?
  • Sin humos. No necesitan tubos de extracción de humo, basta con ventilar la estancia un poco tras cada encendido. No generan molestos e insalubres humos.
  • Sin olores. No emiten los persistentes olores propios de la leña que se impregnan por toda las estancias de la casa, muebles, ropa.
  • Sin cenizas. No dejan ni generan ningún tipo de molestos residuos o cenizas que son difíciles de recoger y ensucian tu casa. Además, el cristal templado de la Estufa de Bioetanol no requiere limpieza a diferencia de los cristales de las estufas de leña, muy costosos de limpiar por los residuos y suciedad que deja la combustión de ésta.

Funcionamiento de las estufas de bioetanol

El funcionamiento de la estufas de bioetanol es realmente sencillo y práctico, practicamente el mismo que una biochimenea, pues tampoco necesita ningún tipo de instalación u obra, incluso muchas las pones directamente en el suelo y a funcionar. Basta con llenar el bloque de combustión con la cantidad estimada de bioetanol y encenderla al instante solamente con un mechero largo. No tendrás que emplear pastillas de encendido, papel, cartón, astillas ni ningún otro producto para ponerla en marcha y lo mejor, con nuestro bioetanol Purline tendrás una llama fuerte, intensa y muy atractiva instantáneamente, sin esperas. En el mismo momento en que la recibas en tu casa, sólo tendrás que pensar en que sitio quieres colocarla y listo. Y lo más importante, cada vez que quieras, podrás ponerla y usarla al instante en la estancia de tu casa que más te apetezca en ese momento.

Al igual que las chimeneas de bioetanol, las estufas disponen de una gama completa de accesorio para su uso, y son los mismos bioetanol quemadores que cualquier otra bio chimenea. El quemador de bioetanol es un producto muy duradero, ya que es un material que permite su uso durante muchos años.


Ventajas del bioetanol frente a la parafina

  • Sin olores. No desprenden ese olor abrumador y desagradable de la parafina o del queroseno.
  • El bioetanol. El Bio etanol es el producto que genera la llama, es una energía renovable, inagotable, limpia y no contaminante, procedente de la fermentación del azúcar de vegetales como remolacha, caña de azúcar o maíz, a diferencia de la parafina o queroseno, derivados del petróleo, contaminantes y de reservas de disponibilidad limitada.
  • Distribución del calor. Además del calentamiento por radiación al arder el Bioetanol y calentar el metal de la Estufa, por su diseño, el aire fluye canalizado desde que entra frío hasta que sale caliente generando calor por convección también.

Puedes continuar revisando las siguientes páginas:

Comentarios estufas

    Publicar Comentario
    Borrar

Asesor estufas

Nuestros técnicos responden tus preguntas sobre el bioalchol, aquí un resumen de las más comunes o curiosas.
  • ¿ Se puede decorar con leños ?
    Sin problema, pero recuerda que los elementos decorativos no pueden tapar la llama, preferiblemente que no estén en contacto o se ennegreceran.
  • ¿ Vale el mismo combustible que en la parafina ?
    No, respirarás el combustible quemado, la parafina proviene del petroleo ¡ no lo hagas !
  • ¿Pesan mucho?
    Són fáciles de mover si es lo que te preocupa, pero las estufas son más voluminosas ...
  • ¿El fuego cerrado no se apaga ?
    Las estufas de bioetanol llevan orificios que hacen que circule el aire de forma natural, expulsando calor a la sala.
  • ¿El cristal puede romperse?
    Por supuesto, si lo golpeas se romperá. No obstante es cristal templado, y se romperá en mil pedazos, es mas espectacular pero mucho más seguro.
© 2017 biochimeneas.com / Purline / Climacity Política de Privacidad - Quienes somos