Como encender una barbacoa con bioetanol

A diferencia de las barbacoas convencionales, el encendido de la barbacoa de bioetanol permite el encendido en interiores, no produce nada tóxico para nosotros en contra de los alcoholes utilizados en otros sistemas. Pero si debes tener en cuenta como encender una barbacoa, pues los productos que cocines podrían generar olores al colocarlos sobre la plancha, y para ello debemos tener una buena extracción en el lugar donde la ubiquemos, especialmente si es un sitio público.

La plancha de las barbacoas de bioetanol estará en contacto directo con la llama, y esta llama es abundante, por esa razón la potencia es muy superior comparando otros mecanismos de encendido de barbacoas de alcohol. Por esta razón las biobarbacoas consiguen un calor potente muy rápido, y conseguiremos un acabado espectacular en los alimentos que necesiten un calor intenso, como pudieran ser carnes, pescados o mariscos.

Realmente hay muchos tipos de barbacoas y planchas, y hemos detectado que en muchos lugares se encienden estas planchas con alcoholes de exterior, cosa que nos ha sorprendido mucho, y entendemos que el mercado debe actualizarse y explicar que esto no es nada recomendable. Curiosamente el coste de un alcohol tóxico para encendido de planchas vale prácticamente lo mismo que un bioetanol de calidad, es algo que debemos tener en cuenta.


Ventajas de las biobarbacoas

  • Producen una llama abundante
  • El consumo de oxigeno es inferior al de un par de velas.
  • La plancha alcanza una buena temperatura, tanto para calentar, como para cocinar carnes y pescados al momento desde cero,
  • No es necesario mover la plancha caliente, en diez minutos lista en la misma mesa, por tanto se ubica en la mesa directamente
  • Más comensales con una sola plancha, al conseguir más calor la rotación de carne o pescado es más rápida.
  • El encendido es muy rápido, el bioetanol apenas ofrece resistencia, se enciende muy bien.
  • Simultaneamente produce un calor muy agradable en la mesa donde se utilice.
  • Son decorativas, aportan fuego controlao en la misma mesa.

Biobarbacoa o barbacoa de carbón

Las barbacoas de leña o carbón requieren un tratamiento diferente, ya que necesita generar brasas antes de cocinar, a su vez debemos evitar que estas llamas entren en contacto con los productos, pues estos se quemarían al instante.

Sin duda, con los tiempos que corren, podemos estar interesados en utilizar un sistema más novedoso, como pudieran ser las biobarbacoas, en las principales diferencias se encuentran en como se enciende una barbacoa y como se cocina. Dado que la mayoría ya sabe como encender una barbacoa de leña o carbón, entramos en como encender una barbacoa debioetanol, solo debes seguir estos tres pasos.

  1. Poner la barbacoa en una mesa o sitio plano y seguro, retirar la plancha
  2. Llenar los bloques de bioetanol y proceder su encendido
  3. Tapar la llama con la plancha suministrada en la biochimenea y esperar diez minutos.
  4. Poner los alimentos sobre la plancha
  5. Servirse los productos ya cocinados, si no necesitas más puedes retirar la plancha y disfrutar de las llamas mientras comes.

Las ventajas de una biobarbacoa frente a una barbacoa de leña:

  • Encendido inmediato, no tenemos que esperar ni 10 minutos para empezar a cocinar.
  • Cocinamos sobre plancha, el alimento no se expone a la llama.
  • No genera olores.
  • Muchos modelos llevan asas para su fácil transporte.
biobarbacoa
biobarbacoa
barbacoa-convencional
barbacoa convencional

Barbacoas en salones de restaurantes

Hemos comprobado igualmente que muchos restaurantes utilizan mucho esta técnica en sus salones, generalmente tienen la extracción necesaria para utilizar este tipo de servicio, que sin duda se ha extendido los últimos años. A pesar de tener una buena extracción, que la normativa actual la exige, utilizan alcoholes variados para calentar sus planchas, creemos que esto es más fruto de desconocimiento que un interés por ahorrar, cosa que podría justificar esta forma de actuar. Pero no es así, simplemente muchos locales públicos desconocen que deben utilizar bioetanol para encender una barbacoa en interior.

También es curioso que muchos restaurantes calientan previamente las planchas en el horno, porque luego las llamas de productos tóxicos no permiten que queme mucha cantidad y por tanto no consiguen el calor necesario, estos sistemas arcaicos utilizan mechas de vela para minimizar la llama y el consumo de oxígeno. Esto ya se ha acabado, con una plancha de bioetanol ya no tienes transportar una piedra caliente, ni que renunciar a una buena llama. Es la mejor manera de encender una barbacoa en interior, y sin duda la más recomendable para tener a nuestros clientes contentos y sorprendidos, no solo por la llama, sino por el sabor de las carnes recibiendo el golpe de calor intenso necesario para no quemar su interior.

Muchos camareros se sorprenderán al leer esto, y se acordarán de los mil inconvenientes que les ha producido tanto el movimiento de la plancha caliente, como el contínuo apagado de la llama en estos sistemas, con una biobarbacoa ya no hay que preocuparse de como encender una barbacoa.


Video como encender una barbacoa de bioetanol

Si quieres saber más de como funcionan las barbacoas de bioetanol estas en el lugar adecuado, puedes visualizar nuestro video explicativo del producto, sin duda pasarás un rato agradable a la vez que conoces nuestra última apuesta.


Puedes continuar en esta web, te recomendamos las siguientes secciones

Comentarios encender barbacoa

    Publicar Comentario
    Borrar
© 2017 biochimeneas.com / Purline / Climacity Política de Privacidad - Quienes somos