Funcionamiento chimeneas de leña

Las chimeneas de leña forman parte de muchos hogares, son muy atractivas e interesantes, pero si no planteas su construcción en un momento de obra puede convertirse en una odisea por lo difícil que resulta el acceso a la salida del humo. Las chimeneas de leña van empotradas en la pared, por tanto no es accesible para su reparación en caso de atasco. Dentro de la pared va una canalización, que permite la evacuación del humo y lo que es peor, es la válvula de escape de una parte considerable del calor que tiene la vivienda.

 

Si el tiro de una chimenea de leña esta obstruido, o simplemente se ha deteriorado con el paso del tiempo, resulta complicado averiguar porque revoca la chimenea y se convierte en un problema grande, ya que revoca humo al hogar simplemente porque no tira. Debemos comprender que las chimeneas de leña generan mucho calor, pero gran parte del calor se escapa por el tiro de la chimenea, es el canal por el que sale el humo al exterior y en ocasiones se convierte mayor de los problemas de las chimeneas de obra.

 

Todos hemos visualizado la belleza de un tejado revocando humo, es muy bonito, pero el humo de una chimenea sale porque esta siendo acompañado por el calor. El calor tiende a subir, y por eso necesitamos la canalización totalmente libre y limpia, necesitamos expulsar cualquier toxicidad de la combustión y esta se va acompañada por calor al exterior de la vivienda. El humo se genera en el fuego y junto al calor es expulsado por la salida superior de la chimenea, por tanto es un canal de escape del calor de nuestras viviendas.

 

Si la chimenea esta siempre encendida estaremos perdiendo parte del calor que produce, pero si nuestra chimenea de leña de obra no funciona bien y no la encendemos, tenemos que tomar ciertas precauciones, con el fin de evitar perder calor de nuestros hogares, con el consiguiente ahorro energía.

 

En esta situación necesitamos obstruir totalmente la salida de la chimenea, simplemente con el fin de ahorrar energía en nuestra vivienda, todo ese calor que se va nos obliga a gastar más en calefacción o tener la casa más fría. Siempre que me preguntan cual es el sistema de calefacción más eficiente para una vivienda lo tengo claro, aunque mucha gente se lo toma a risa pues la respuesta es tan cómica como real "El mejor sistema de calefacción es un buen aislamiento", tenerlo claro, muchas veces culpamos a las compañías de gas o la electricidad, cuando realmente nosotros estamos malgastándolo, si inviertes en aislamiento, ahorras en calefacción.

 

Vistas las ventajas de inutilizar una canalización obstruida tenemos una buena noticia, no tienes porque tapar la chimenea, ¡ si es muy bonita y te gusta !, pero ahora no dispones de varios miles de euros para repararla o simplemente te resulta incomodo andar con leña y limpiando el hogar. Sella la canalización de tu vivienda y empieza a disfrutar de nuevo del fuego.

 


¿ Como instalar chimeneas de bioetanol en chimeneas de leña obstruídas ?

En este momento ya hemos anulado el tiro de la chimenea, solo debemos tener la preocupación de haberlo hecho a una altura que no permita el contacto directo con la llama y por supuesto con un material anticalórico que aguante fuertes temperaturas, pues la chimenea de bioetanol que vamos a fabricar va a producir fuego real igualmente, solo cambia el formato del combustible, que a partir de ahora será bioetanol.

  • Las chimeneas de bioetanol son efectivas y eficientes, buscamos disfrutar del fuego como cuando la chimenea era nueva. También son eficaces, ahora encenderemos la llama mucho más rápido y no habrá que estar limpiando continuamente el hogar.
  • Son rentables, el bioetanol es cada vez más económico, y con un litro podremos encender la llama 4 ó 5 días sin problema.

Solo necesitas un bloque de combustión y una botella de bioetanol Purline, coloca el bloque en el hogar de la chimenea y guarda la botella Purline en un lugar fresco y seco, es un producto inflamable, ten las mismas precauciones que con un alcohol o aceite.

Tenemos el hueco, solo debemos saber donde comprar una chimenea de bioetanol, cualquier modelo que vaya dentro del hueco del hogar nos vale, pero si queremos sea totalmente similar a como era antes de la obstrucción podemos conseguirlo, aquí os mostramos algunos bloques que te ayudarán a fabricar una chimenea de bioetanol moderna en el hueco de la vieja chimenea de leña.

Si además quieres decorar tu chimenea de leña convertida a bioetanol puedes poner unos leños cerámicos, son imitaciones de la madera de leña que te permitirán una presencia impecable para tu vieja estufa de leña. Lo bueno es que son ignífugos, y decoran perfectamente, aunque te recomendamos no utilizarlos para tapar la llama, pues aunque no arden, si pueden enegrecerse si están en contacto directo cuando la llama esta en su pleno explendor.


¿Quieres empotrar una chimenea?

No solo quienes tienen una vieja chimenea de leña tienen la opción de fabricar una estufa de leña, es tan sencillo que querrás tener tu casa totalmente ambientada con este producto, para fabricar tu chimenea de bioetanol solo necesitas un hueco protegido para el bloque, es muy sencillo y económico.

El bloque de combustión genralmente tiene una forma que con un simple agujero queda sujeto, instalar una chimenea de bioetanol es muy sencillo, no debes tener miedo a hacerlo, y en cualquier bricolage puedes comprar todo lo necesario para tu proyecto, que básicamente será un bloque de combustión purline y algo de chapa o acerro para proteger cualquier contacto con la llama.


Comentarios chimeneas de leña

    Publicar Comentario
    Borrar
© 2017 biochimeneas.com / Purline / Climacity Política de Privacidad - Quienes somos