Información sobre las chimeneas de bioetanol

Básicamente podríamos definir una chimenea de bioetanol, como la chimenea bio al alcance de todos, apropiada para cualquier hogar, para cualquier persona y para cualquier bolsillo. Una biochimenea es la combinación de diseño y funcionalidad, acompañado de un componente ecológico, que nos ayuda a disfrutar de la vida a la vez que cuidamos el medio-ambiente.

Una chimenea de bioetanol produce llamas reales y proporciona calor real, no estamos hablando de imitaciones con llama simulada, que en algún caso se parece al fuego, pero que en ningún caso igualan las sensaciones que produce una llama real en nuestro hogar. Una chimenea de la que puedes disfrutar hoy mismo, sin instalaciones, sin gestiones con comunidades, sin preocupaciones. No se si te has percataste, chimeneas de bioetanol sin instalación, hoy mismo puedes tener una funcionando, Únicamente algunos modelos son murales y necesitan ser colgados de la pared, pero si alguna vez colgaste un cuadro no tendrás problema con esto. Elige modelos de suelo o sobremesa si prefieres no colgar la chimenea, hay opciones para todos los gustos y necesidades.

Y lo bueno es que las biochimeneas funcionan con bioetanol, los productos de bioetanol son ecológicos porque su producción es natural y prácticamente inagotable, sin duda una fuente de energí­a y calor únicos. Cuando abramos nuestra biochimenea Purline simplemente debemos llenar un depósito de alcohol y disfrutar de la llama y calor que produce, sin cenizas ni preocupaciones, pues el bioetanol Purline es apto para quemar interior, esta perfectamente tratado con este cometido.

Las biochimeneas se plantean como la mejor opción para reforzar la calefacción de nuestra vivienda para los hogares más sofisticados y una gama para llegar a todos los hogares. Si estas interesado sigue leyendo en nuestra web, profundizaremos mucho mas en el producto para que comprendas todo perfectamente, tanto si tienes una biochimenea, como si planteas adquirirla, aquí­ encontrarás la información más completa del producto, en el inicio trabajamos el producto porque nos enamoramos de el, y 10 años mas tarde las conocemos mejor, las hemos re-disñado y hemos evolucionado el combustible hasta un resultado óptimo, los usuarios de biochimeneas Purline son nuestra prioridad, y este contenido es para ellos.


Tipos de biochimeneas

Antes de plantearte una chimenea de bioetanol, debes pensar cual es el cometido de la misma, pues el resultado v las utilidades varían de unos modelos a otros. Por este motivo queremos explicar previamente las tipologías de producto que ofrece Purline, a la vez que damos el perfil al que van dirigidas, así sabrás si necesitas una biochimenea y si te será útil. Las vamos a explicar de una manera sencilla, únicamente queremos conozcas las diferentes opciones

  • Chimeneas de sobremesa o biochimeneas transportables como bien indica su nombre se pueden mover fácilmente, su peso es pequeño, y viene a ser una llama para acompañarnos. Aún así emiten algo de calor, pero no suficiente para calentar una estancia. Su uso más común es utilizarlas como centro de mesa, o aportar un elemento decorativo a una estantería o mueble. El consumo de bioetanol es realmente bajo, con una botella de litro generalmente pueden hacerse unos seis encendidos en los bloques de combustión tipo lata (F9302).
  • Chimeneas murales, estos modelos son para colgar en la pared, aunque algunas permiten ponerlas en el suelo. Tienen mayor consumo que las de sobremesa, pero generan un calor considerable, si tuviéramos que cuantificar el calor estaríamos cerca de los 4000 W. Es suficiente para calentar una estancia, aunque debemos tener en cuenta que solo producen calor cuando están encendidas, es obvio, pero debes tenerlo en cuenta. Su uso es integrarla en la decoración, su visión será idéntica a una chimenea convencional, pero sin cenizas ni tiro al exterior.
  • Chimeneas de suelo, realmente son diseños muy modernos, suelen ser grandes en tamaño y permiten colocarla en cualquier lugar donde el suelo sea estable. Su calor es similar a las chimeneas murales, pero al estar en sitios más céntricos no transmiten la misma cantidad de calor a los muros. Se utilizan como separadores de ambientes, para proporcionar calor en su entorno, suelen ser los modelos que nos llevamos al exterior y que decoran patios y terrazas. Son la opción perfecta si te interesan las chimeneas de bioetanol a dos caras, podrás disfrutar del fuego en ambos lados.
  • Estufas de bioetanol, lo último en biochimeneas, que viene a satisfacer de muchos usuarios de biochimeneas. Su ventaja principal es que aportan mucho más calor que el resto, a pesar de consumir el mismo bioetanol que una chimenea mural. Su principal diferencia con una chimenea mural es que las estufas de bioetanol son cerradas, permite ver la llama a través de una puerta de cristal, pero al ser fuego cerrado aporta una seguridad adicional. El calor se acumula en su interior y sale por unos pequeños orificios, sin duda es una obra de ingeniería que aún hoy nos está sorprendiendo en rendimientos. Pronto las verás en la sección de estufas de pellet o de leña, y esto es porque las estufas de bioetanol son quizá la mejor solución de calefacción que ofrecemos actualmente.
  • Bloques de combustión, son los quemadores que llevan todas nuestras chimeneas, se ofrecen porque muchos diseñadores y arquitectos desarrollan grandes proyectos y reformas en torno a este producto. Son la opción perfecta si quieres fabricar una chimenea de bioetanol casera.
biochimenea-de-sobremesa
biochimenea de sobremesa
biochimenea-mural
biochimenea mural
biochimenea-de-suelo
biochimenea de suelo
estufas-de-bioetanol
estufas de bioetanol
quemadores-bioetanol
quemadores bioetanol

¿ Tienes una chimenea de leña ?

Este producto no pretende acabar con el mercado convencional de las chimeneas, ya que son muchas las personas que a pesar de disponer de una chimenea tradicional, con su instalación y prestaciones, utilizan biochimeneas en otras estancias. bloque chimenea Purline

Personas con chimeneas de leña nos han solicitado el desarrollo de quemadores de bioetanol para introducir en chimeneas tradicionales, muchos amantes del fuego queman bioetanol en sus chimeneas, pues es mucho más limpio y sencillo de encender, y a pesar de tener la opción de quemar leña, prefieren el bioetanol en muchas ocasiones, sin duda las ventajas son notables, y no tienes porque renunciar a las ventajas del bioetanol, tu chimenea puede funcionar unos días con leña y otros con bioetanol.

Si quieres evitar las labores de limpieza de ceniza, si te cuesta encender tu chimenea todos los días, prueba a encenderla con bloques de combustión y quemadores Purline, veras como recuperas la ilusión de la llama rápidamente.


Algunos casos de éxito gracias a las chimeneas de bioetanol

En viviendas pequeñas, incluso apartamentos pequeños podemos tener una chimenea sin instalación, sin permisos y lo que es más importante, sin apenas perder espacio. Otra potente ventaja es que si estamos de alquiler la biochimenea será lo primero que nos llevaremos, y ni siquiera se notará donde estuvo colocada, ¡te podrás llevar tu biochimenea incluso de vacaciones!, si piensas hacer esto piensa en que tamaño tiene, lo único que debes controlar es el espacio que ocupa en el coche, pero no te preocupes, hay modelos de sobremesa pequeños.

Hoteles y apartamentos encuentran en las biochimeneas un sistema de calefacción muy funcional. Los hoteles y apartamentos de alquiler que usan biochimeneas tienen más reservas que otros que no las ofrecen, sin duda el encanto de la chimenea aumenta las reservas. Que preferirías ¿una habitación con o sin chimenea?. Además el ahorro es importante, puedes incluir el bioetanol o no incluirlo en el precio de la habitación, incluso puedes vender el combustible en recepción. El uso de una calefacción con bioetanol produce mucho ahorro energético, pues las chimeneas se apagan a las dos horas y el gasto finaliza si el huésped no la enciende de nuevo, por tanto si abandona la habitación, esta dejará de consumir energía.

Los constructores y arquitectos encuentran en las biochimeneas un arma increíble, pueden poner chimeneas en dormitorios y salones a un coste insignificante, ya son muchos los arquitectos y decoradores que las utilizan en sus diseños. Consiguen una venta más rápida del inmueble, pues los compradores encuentran muy atractiva una vivienda con chimenea, más aún si esta no roba espacio. Si en el momento de la obra contemplas crear chimeneas con bloques de combustión, presentarás diseños únicos que se convertirán en el elemento destacado de la sala donde lo ubiques.

En restaurantes se convierten en un atractivo, en Purline fuimos un elemento muy utilizado en Pesadilla en la Cocina, mientras Chicote enderezaba a los propietarios, el equipo de decoración se hincha a poner llamas por todo el local, realmente los acabados de los restaurantes con biochimeneas son espectaculares. Para un restaurante es una forma muy llamativa de captar clientes.

En muchas viviendas hay alguna persona con problemas respiratorios, de hecho todos cuando cumplamos cierta edad tendremos este problema en mayor o menor medida. La biochimenea es el único sistema de calefacción que conocemos que no reseca el ambiente, es más, genera cierto vapor de agua, por lo que además de calentar, humidifica el ambiente.


¿Donde colocar una chimenea de bioetanol?

Puedes colocar tu biochimenea en cualquier lugar de la casa, esto se debe a que no neesitan instalación, vamos, que puedes ignorar el tema de la salida de humos. Son aconsejables los lugares donde podamos disfrutar del calor, sobre todo en los modelos para mesa. Pero independientemente de que tipo de chimenea siempre debemos colocarla en el que la llama no tenga manera posible de entrar en contacto con nada.

  1. Las chimeneas para esquina son perfectas para cubrir zonas con poca solución y perdidas, aprovecha si tienes un lugar muerto.
  2. Las chimeneas para mesa deben estar colocadas apartadas de cualquier producto inflamable, normalmente llevan un cristal protector, pero aún así manten la mesa limpia alrededor de la chimenea.
  3. Las chimeneas para encastrar van perfectamente preparadas para su cometido, y suele llevar protecciones para no calentar en exceso la pared, por tanto se podrá empotrar sin problemas.
  4. Las chimeneas de pared deberán llevar igualmente protección, asegurate de colgar estos modelos correctamente, pues en el suelo son susceptibles a ser volcadas en un despiste..
  5. Las chimeneas de exterior deben mantenerse igualmente separada de materiales inflamables, esto e igual tanto en modelos de exterior como de interior.

Independientemente de que sean chimeneas caras o baratas, debemos prestar atención a la seguridad de nuestra chimenea, las chimeneas no son peligrosas si hacemos un uso responsable del producto.

aaaa
aaaa

¿Como hacer chimenea de bioetanol?

Para hacer una chimenea de bioetanol solo necesitas un bloque de combustión, puedes colocarlo donde quieras, siempre teniendo en cuenta que va a calentarse (materiales aptos) y que va a salir llama, por lo que no debe estar en contacto con nada que no aguante el fuego. Con este sencillo consejo puedes construir una chimenea de bioetanol con apenas 30 euros. Cualquiera puede fabricar chimeneas de bioetanol a medida, y aqui explicaremos en profundidad como fabricar chimenea de bioetanol y como funcionan los bloques de combustión.


Cristal para chimenea de etanol

El cristal para chimenea de bioetanol debe ser templado, a pesar de aguantar perfectamente la temperatura debe estallar en caso de rotura, esto es un sistema de seguridad importante, por tanto, si decides fabricar una chimenea de bioetanol casera ten en cuenta que necesitarías cristal templado que aguante la temperatura de fuego. Si no te animas y decides comprar una, la mayoría de las chimeneas de bioetanol que llevan cristales son templados. Simplemente anotar que el cristal templado no puede cortarse fácilmente. Acude a una tienda especializada y solicita el cristal con las medidas exactas, teniendo en cuenta que si necesitas orificios para sujetarla también deberás indicarlo antes de adquirir un cristal.

como-estalla-el-cristal-templado
como estalla el cristal templado

¿Donde comprar chimeneas de bioetanol?

Puedes comprar chimeneas de bioetanol en cualquier centro de bricolage, las principales cadenas suministran productos Purline, puedes encontrar biochimeneas Purline y bioetanol en cualquier punto de España, simplemente pregunta por biochimeneas Purline y elige que chimenea de bioetanol comprar.

Sigue ampliando información:


Comentarios chimeneas

  • Puedo conseguir un cristal? en la mudanza lo rompieron y no me atrevo a comprar uno cualquiera por lo que he leído.
    RESPONDER
    Claro que puedes, que aguante el fuego y sea templado. Si tu biochimenea es Purline te saldrá más barato, contrata con el sat de purline.es.
  • Publicar Comentario
    Borrar

Asesor chimeneas

Nuestros técnicos responden tus preguntas sobre el bioalchol, aquí un resumen de las más comunes o curiosas.
  • Se puede limpiar
    Jamás con productos químicos, si acaso un pañito con agua. Si utlizas productos químicos puede ennegrecerse, y la llama luego puede generar toxinas del producto.
  • ¿ Donde puedo comprar ?
    Hay miles de distribuidores, mira centros de bricolage de primer nivel, pregunta por el producto Purline.
  • ¿ Las hay con cristal ?
    Si, pero las biochimeneas murales con cristal es de protección, si lo que quieres es optimizar el calor consulta las estufas de bioetanol
  • ¿ De que material son ?
    Generalmente acero, pero depende del modelo, las de cristal, de marmol...
  • ¿La puedo pintar?
© 2017 biochimeneas.com / Purline / Climacity Política de Privacidad - Quienes somos